SEGUINOS

PROVINCIALES

La Fiesta de la Agricultura Familiar se celebrará en El Soberbio

El próximo 8 de septiembre, con motivo del Día del Agricultor, la localidad de El Soberbio será anfitriona de la Fiesta de la Agricultura Familiar. Se trata del quinto evento que se realiza de manera consecutiva como espacio de encuentro entre agricultores familiares y la comunidad del Alto Uruguay.

Productores, feriantes, escuelas, cooperativas y asociaciones de la agricultura familiar de los municipios de la región del Alto Uruguay, pero también de toda la provincia, se darán cita en el Espacio Verde de la localidad fronteriza para poner en valor el potencial productivo y social del trabajo realizado por las familias agricultoras.

La fiesta comenzará a las 10, con la exposición y venta de productos de la chacra. La novedad de este año será un “Encuentro de Maestros Queseros del NEA” con la participación de especialistas y elaboradores locales pero también de Corrientes, Chaco y Formosa. También, en el marco del evento, se realizará la Feria e Intercambio de Semillas del Alto Uruguay, la exposición de animales de granja y maquinaria.

Además, se prevé la participación de músicos locales, números artísticos y juegos infantiles para que los asistentes puedan disfrutar en familia. A su vez, a lo largo de la jornada habrá una amplia participación y exposición de diferentes instituciones.

Cabe destacar que la organización de la Fiesta cuenta con el apoyo de la municipalidad de El Soberbio, el Concejo Social y Productivo local, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones y la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR).

Los maestros queseros del NEA se reunirán en El Soberbio

En el marco de la 5ta Fiesta de la Agricultura Familiar, la localidad de El Soberbio será anfitriona del Encuentro de Maestros Queseros del NEA con la participación de especialistas y elaboradores locales y de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.

Mediante esta iniciativa, inédita en la región, se busca visibilizar el trabajo y los productos lácteos con identidad regional, incentivando la actividad productiva e industrial de las cooperativas en zonas extra pampeanas y promoviendo la competitividad a nivel regional para mostrar la capacidad de la industria láctea de la región a través de sus quesos. A su vez, se busca promover el intercambio de saberes entre los productores de quesos del NEA y especialistas de la industria quesera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas