SEGUINOS

POSADAS

La Fiesta del Ternero amplía un 40% su capacidad con nuevos corrales

La próxima edición de la Fiesta Provincial del Ternero que se desarrollará desde el 11 al 13 de este mes en Montecarlo mostrará nuevas infraestructuras en el predio que la Asociación de Ganadera del Alto Paraná (AGAP) posee en sobre la ruta nacional 12. Se trata de la estructura más grande de la región destinada a la venta de ganado. Para ello, la mencionada asociación dispuso de la compra de 700 postes de madera de quebracho, originarios de la provincia de Santiago del Estero, para levantar los nuevos corrales.

“La inversión global de las obras asciende a 400 mil pesos, que fue solventada por medio de una asistencia financiera otorgada por el Estado provincial. Tendrá una capacidad para albergar hasta mil animales, lo que significa un 40 por ciento más en capacidad”, sostuvo Ernesto Erhadt, presidente de la AGAP, durante una recorrida que realizó días atrás junto al Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega.



Durante la próxima edición de la Fiesta del Ternero “inauguraremos nuevos corrales, nuevas estructuras techadas que darán mayor jerarquía a la creciente actividad ganadera”, subrayó Erhadt. “Esto servirá para realizar continuos remates durante todo el año, que el productor pueda traer sus animales, sin importar la categoría y poder venderlo aquí”, aventuró.



De acuerdo a lo expresado por el dirigente ganadero, teniendo remates continuos Misiones estará en condiciones de generar sus propios precios. “Podemos generar nuestro propio patrón de precios sin depender de otras provincias a partir de una situación justa que se da en el mercado entre la oferta y la demanda. El remate es lo mas justo para el productor”, aseguró Erhart.



Por otra parte, el ganadero expresó que aún restan obras por hacer. Entre ellas mencionó que “para el futuro pensamos en colocar hormigones en los corrales y los pasillos intermedios”.



Como es tradicional, en la exposición ganadera habrá stands agrícolas, exposición de tractores, implementos agrícolas y automóviles. El cierre de la muestra está previsto para el domingo 13 con la presencia del gobernador Maurice Fabián Closs, seguido de remate a cargo de la consignataria Aguapey SRL de Corrientes.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas