SEGUINOS

POSADAS

La fiesta popular del Carnaval cerró con una multitudinaria convocatoria

Con un público estimado en más de cuarenta mil personas se realizó en la noche de este lunes el gran desfile de clausura de los Carnavales Misioneros en la avenida Costanera de Posadas, con la presencia de las comparsas ganadoras de los carnavales de Concepción de la Sierra, San Javier, San Ignacio y la capital misionera, además de la campeona provincial 2011, Sapucay de San Ignacio.

El desfile de color y alegría se apoderó del Cuarto Tramo de la Costanera posadeña en una fiesta que fue calificada como bulliciosa y participativa tanto por el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, como por el intendente de Posadas, Orlando Franco, en su calidad de organizadores de esta muestra que pretende imponerse como una alternativa más a los atractivos turísticos que ofrecen la provincia y la ciudad.




En calidad de invitados participaron el empresario de la moda Pancho Dotto junto a sus modelos Chechu Bonelli, Luz Cipriota, Julia Rodhen y Lucía Pedraza, quienes estuvieron acompañados también por el nadador argentino José Meolans y el DJ Alejandro Pont Lezica.




Las figuras invitadas participaron de los desfiles y animaron la fiesta popular que se desarrolló sin incidentes y en medio de un clima de algarabía total. Los invitados tomaron protagonismo al acompañar dentro del corsódromo a las distintas comparsas que desfilaron, bailando y animando al público presente frente al palco acondicionado especialmente para los invitados.




Además de Blodek y Franco, estuvieron presentes en el palco oficial el Ministro de Coordinación General de Gabinete, Ricardo Escobar; los intendentes de San Ignacio, Arturo Vandendorp y de Concepción de la Sierra, Nicolás Osudar, entre otros funcionarios provinciales y municipales.




El gran cierre, entrada la madrugada del martes,  fue con el grupo musical Los Caligaris, que pusieron fiesta y ritmo desde el escenario montado para el show.
Cerró de esta manera la expresión misionera del Carnaval Federal de la Alegría que en el marco de la campaña ´”Argentina con vos siempre” y Bajo el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza” (Arturo Jauretche), se desarrolló en todo el país entre el 5 y el 8 de marzo, impulsado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.




El Carnaval Federal de la Alegría busca recuperar la pertenencia y el lugar de encuentro de las celebraciones populares, como expresión libre de nuestras culturas regionales. Con el apoyo provincial a los municipios donde se realizarán los festejos con gran concurrencia y volumen cultural, y con la mirada puesta en fomentar en la sociedad el uso del Feriado de Carnavales del 7 y 8 de marzo, derogados por la última dictadura militar, “el Carnaval se celebra como espacio de conciencia del pueblo acerca de nuestra diversidad cultural, revalorizando nuestros orígenes, lo que somos y lo que es nuestro”, explicaron los impulsores de esta fiesta popular.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas