SEGUINOS

POSADAS

La flexibilización es buena, sólo al principio puede haber incertidumbre y subas descabelladas

Pero la Argentina recuperó competitividad, evaluó el economista Adolfo Safrán señalando que quienes suban sin medida, deberán bajar luego porque no podrán vender, no tendrán compradores. Safrán, quien también es presidente del Consejo General de Educación observó que igualmente deberán ser razonables los aumentos que se pidan en paritarias.

Observa que “si a corto plazo puede haber incertidumbre en algunos precios, algunos productos que carezcan de precios o que suban mucho sin motivo”. Explica que “uno puede ver que en algunos rubros los precios suben un 30% pero en enero el valor del dólar subió sólo un 23%, en tonces ahí tenemos una suba descabellada”.
Safrán indicó que “entiendo que no tiene porqué impactar en los precios por lo que conviene ser cautos en el corto plazo. Diferir el consumo si es posible por lo menos en esos productos cuyos precios se hayan disparado”.
Y cosnideró que “en los próximos días se volverá a la normalidad los comerciantes que hayan aumentado por especulación, para cubrirse verán que sus proveedores no suben y volverán a bajar”.
Recordó que “ya tuvimos devaluaciones más bruscas como la del 2002 o la del 2009. Ahora en cambio los precios habían venido subiendo”.
Destacó que “la buena noticia es que la Argentina ha recuperado competitividad, los industriales podrán volver a exportar y recuperar producción y empleo. Para Misiones esta flexibilización es muy buena y beneficiosa”.
Observó que a finales de la Convertibilidad “en Misiones no se vendió un solo auto cero kilómetro. La gente no podía hacer ninguna inversión, porque apenas le alcanzaba para sobrevivir. Hoy las reservas del Banco Central son tres veces superiores a las que había en el 2001. El Gobierno tiene entonces muchas herramientas para enfrentar ataques especulativos y corridas bancarias”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas