SEGUINOS

POSADAS

La fluoración de las aguas y la educación a temprana edad

Odontólogos de la Región Noreste y responsables de Salud Bucal de los Ministerios de Salud Pública y Salud de la Nación analizaron el Plan Nacional de Salud Bucal y la temática que involucra la epidemiología. La fluoración del agua y la generación de una conciencia a temprana edad en los menores son las medidas más eficientes para alcanzar una buena salud bucal, según se desprende de las consideraciones que efectuaron los disertantes en el transcurso del curso regional de Salud Bucal que se lleva a cabo en Posadas.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Posadas y en primer lugar se trató la situación de la Salud Bucal del NEA. El tema central del curso se focalizó en la formación del Recurso Humano del sector oficial, destinado a medir las patologías más importantes que tiene la población, como son las caries y las manchas.
   
Participaron de la reunión del NEA  el Decano de la Facultad de Odontología de la UNNE, Dr. Adolfo Torres; el Jefe del Dpto. Nacional de Salud Bucal, Dr. Hugo Ambrune, Dr. Alfredo Bruno,  el Dr. Ricardo Parici, y los responsables de  Odontología  de Formosa, Dr. Guillermo  Sibert; de Chaco, Dra. Mariano Camacho; de Corrientes, Dr. Sebastián R. Marín y de Misiones, Dr. Hugo Pisani. Asistieron además los Responsables de Programas Provinciales y Coordinadores del Programa Remediar e Integrantes de la Facultad de Odontología de la UNNE.
    
En ese contexto el Director Nacional de Salud Bucal, Dr. Alfredo Bruno, consideró que “los programas de fluoración de las aguas son muy importantes como medida básica preventiva”. Agregó además que “la integración de los chicos desde temprana edad acerca del cuidado de la salud es  también una de las formas de prevención efectiva”. 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas