SEGUINOS

POSADAS

La foto del falso Roseo y más detalles sobre el poder otorgado en Corrientes

Foto trucha.Importante documentación vinculada con los intentos de estafa que Manuel Roseo detectó en agosto del año pasado en perjuicio de sus tierras

¿Quién es el de la foto?



Es un hombre mayor, calvo, delgado y con anteojos. Su fotografía tamaño carné forma parte de una Constancia de Solicitud de Trámite para Documento Nacional de Identidad a nombre de Manuel Roseo, el terrateniente italiano con residencia en Castelli que el 13 de enero fue brutalmente asesinado junto a su cuñada Nelly Bartolomé.



A simple vista las diferencias son notorias: el de la foto no tiene bigote ni pelo como sí los tenía Roseo, siendo quizá la única similitud la posible edad de ambos. El inmigrante italiano tenía 75 años al momento de su muerte, y el de la foto posiblemente sea un hombre mayor a los 60,por lo menos en apariencia, aunque no se tiene certeza. Es más, en todas las fotos conocidas de Roseo, en ninguna se lo ve utilizando anteojos.



Esta boleta lleva el número 0204221207 y certifica que el señor “Roseo Manuel, Clase 1935, DNI 94.161.290, ha iniciado en esta oficina Seccional las formalidades correspondientes para tramitar” un ejemplar de Documento Nacional de Identidad. El trámite fue realizado en la ciudad de Corrientes el 19 de marzo de 2009.



En el margen interior de la boleta expresa claramente “NOTA: la presente constancia no acredita identidad”.



El trámite



Con esa particular documentación que “no acredita identidad”, el 29 de abril de 2010 se presenta ante una escribanía de Roque Antonio de Jesús Silva en Corrientes un hombre, supuestamente el de la foto, diciendo ser Manuel Roseo y acompañado de la escribana Juana Paulina Biosoll, quien lo presentó como cliente suyo al que trataba asiduamente desde hace tres años aproximadamente.



Biosoll, al no contar con registro, se presentó ante el escribano Jesús Silva para solicitarle “un poder especial para vender un inmueble ubicado en la provincia de Formosa que le otorgaría un cliente suyo” en beneficio de una persona llamada Roberto Oscar Michetti, domiciliado en Capital Federal.



El falso Roseo, además de la constancia de DNI en trámite, presentó al escribano una Cédula de Identidad otorgada por la Policía Federal. Previamente la escribana Biosoll había aportado otros datos de su cliente como CUIT, fecha de nacimiento y domicilio en “Boulogne Sur Mer 333, San Martín, Provincia de Buenos Aires”. En esa dirección vivió alguna vez Manuel Roseo, pero al poco tiempo de haber llegado desde Italia ya que desde que junto a su hermano adquirieron la estancia La Fidelidad, en la década del 70, se había radicado en nuestra provincia.



Dada por probada la identidad tanto por la documentación presentada como la argumentación de su colega, el escribano otorgó el poder especial de venta de Roseo en beneficio del señor Michetti.



Revocación del poder



Los detalles de esta trama se conocen a partir de la propia declaración del escribano Jesús Silva ante la Fiscalía de Instrucción 1 de Corrientes el 23 de agosto, en la que expuso la correspondiente denuncia tras ser advertido por el verdadero Manuel Roseo y su abogado, el doctor Sergio Kleisinger, de que había otorgado un poder a un presunto estafador.



En su exposición el escribano también solicitaba a la Fiscalía que se “busque a los efectos de esclarecer esta situación” al “presunto Manuel Roseo; a Roberto Oscar Michetti; y a la escribana Juana Paulina Biosoll”.



Por la rápida acción del perjudicado, el poder fue revocado e informado a través del Colegio de Escribanos de Corrientes a otras entidades del país.



Diario Norte



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas