SEGUINOS

NACIONALES

La Fuerza Aérea no se opone al uso de El Palomar para vuelos low cost sino que pidió diferenciar áreas civil y militar

En su cuenta oficial de Twitter la Fuerza Aérea Argentina rechazó que se opusiera a la decisión del Poder Ejecutivo de la Nación de usar el aerodrómo de El Palomar para los vuelos low cost, sino que advirtió sobre la necesidad de diferenciar las áreas de uso civil y militar, emitiendo opinión a pedido del ministro de Defensa Oscar Aguad.

El comunicado emitido consigna: "La Fuerza Aérea comunica que, respecto a la información que circula en los medios masivos de comunicación acerca de la incorporación del Aeródromo "El Palomar" al Sistema Nacional de Aeropuertos no se opone a la decisión tomada por el Poder Ejecutivo Nacional para permitir la operación de empresas Low Cost.
Dichas versiones se desprenden del Memorandum que el Ministerio de Defensa solicitó a la Institución en virtud de brindar asesoramiento sobre el tema, con anterioridad al decreto presidencial 1092/2017.

Previo análisis de la documentación presentada por el Organismo del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) el jefe del Estado Mayor General informó sobre las incompatibilidades que surgirían del uso compartido o la sesión de instalaciones actualmente utilizadas por la Fuerza Aérea y de las modificaciones estructurales recomendadas que se deben realizar para acompañar la nueva política de expansión aerocomercial.

"El Palomar" es un aeródromo público alojado en la I Brigada Aérea que forma parte del sistema de Defensa Nacional. Al respecto, la Fuerza Aérea es categórica al expresar que no se opone al uso compartido del mismo sino que recomienda la necesidad de diferenciar las jurisdicciones civiles y militares en virtud de garantizar el normal funcionamiento de ambas actividades. Esta salvedad se ve manifiesta en los aeropuertos y brigadas aéreas que actualmente operan en las ciudades de Mendoza, Villa Mercedes, Río IV, Tandil, Paraná, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y en la Base Aérea Militar Morón. 

"Cabe destacar que el jefe de la Fuerza Aérea Argentina no tiene atribuciones para ceder o no terrenos que pertenecen al activo del Estado Nacional sino que se circunscribió a brindar asesoramiento sobre las áreas que son de su competencia", confluyó..

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas