SEGUINOS

POSADAS

La fundación “San Ramón” desarrolla actividades comunitarias para 10 barrios

La fundación nace como una asociación civil en el barrio San Lorenzo, de Posadas, pero contiene a zonas de diez barrios, con los cuales se emprenden actividades en 6 ámbitos diferentes: social, cultural, asistencial, sanitario, educacional y deportivo. En declaraciones a /c6 el responsable de la entidad, Ramón Leiva, explicó que en lo que respecta a la parte social se realizan prácticas en los clubes de abuelos, de madres, de jóvenes, de niños y adolescentes. Por otro lado, destacó que poseen una biblioteca del “Bicentenario”, asistida por el Centro del Conocimiento de la ciudad, que alberga unos 300 libros.

“En lo asistencial tenemos nuestro comedor comunitario, en lo educativo, la alfabetización con el apoyo escolar, el instituto de capacitación con informática que tiene diez computadoras con internet, secretariados de idiomas, artes y oficios”, resaltó.


Por otra parte, expresó que cuentan con un Instituto secundario público de gestión privada, “gracias a la atención del ejecutivo”. “Nos estamos lanzando con el primer año bajo la reglamentación del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones”, agregó.


En el ámbito sanitario, tienen médicos clínicos brindados por la Municipalidad y odontólogos del Ministerio de Salud Pública de la provincia. Además, desarrollan el programa nacional “Remediar”, tras el cual poseen enfermeros, centros de vacunación y realizan entregas de medicamentos que vienen de Nación.


Con respecto a la parte deportiva, manifestó que se dictan clases de diferentes disciplinas del deporte. “Aproximadamente son cinco mil las personas que recurren a nuestras instalaciones por las 20 actividades que desarrollamos, de barrios como A4, San Lorenzo, San Onofre, San Lucas, San Marcos más los nuevos barrios que se crearon de relocalizados e Iprodha”, enfatizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas