SEGUINOS

POSADAS

La garrafa social está a 17 pesos, pero algunos comercios le suman un plus

La rebaja en el precio del gas de garrafa que ubica a la denominada social en 17 pesos ya está en vigencia pero no todas las empresas autorizadas a venderlas, cumplen con el compromiso según pudo comprobar Canal 6 llamando a un par de distribuidoras.

Una firma, Amarilla Gas incluida en el listado oficial de la Dirección de Comercio Interior como lugar en el que se vendía la garrafa social a 17 pesos, cobra un adicional de 5 pesos por “servicio de despacho” según informó la telefonista que recibió la llamada en vivo realizada por Canal 6. El curioso “servicio de despacho” no supone el envío a domicilio sino la mera entrega de la garrafa en cuestión, ya que el interesado tiene que ir a buscarla a la sede del comercio con el documento de identidad.


 


En cambio, en otra firma Shell Gas –o Central Gas- respondieron que sólo cobran 17 pesos la garrafa social y el interesado sólo debe ser mayor de edad y disponer de un documento de identidad. “Nosotros no somos los que cobramos el plus, es otra empresa. Acça la garrafa social está a 17 pesos”, respondió la empleada que recibió la llamada de Canal 6. En ninguno de los dos casos, el canal se dio a conocer para ver qué se respondía a cualquier persona que hacía la consulta interesada en adquirir una garrafa social.


 


N. de la R.: Es una “deslealtad comercial” engañar al cliente. La figura de la “deslealtad2 se esgrime cuando un comerciante se encuentra con un competidor “trucho” que sin las debidas habilitaciones, y sin tributar tasas e impuestos se presente en el mercado para competir con menores precios. Pero poco se habla de la “deslealtad” que se practica con el consumidor cuando, como en este caso, se inventa un “servicio de despacho” para recargar 5 pesos a los 17 que cuesta la garrafa social. Hay una deslealtad y un engaño que en este caso se practica con los más pobres. Esas personas que van a pie y cargan a pulso una garrafa que les permita cocinar. Por eso la tarjeta roja.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas