SEGUINOS

POSADAS

La gente aprueba la instalación de Wal Mart; comisión hizo encuesta y estudios

El subsecretario de Gestión Estratégica Sergio Dobrusin dijo que la ngente aprueba la instalación del supermercado Chango Mas de la cadena Wal Mart, pero la comisión especial conformada para dictaminar todavía no se ha reunido para tomar una decisión. No obstante señaló que se le hicieron una serie de requerimientos a los que la empresa accedió así como un estudio de evolución de la zona de radicación del hiper, tomándolo como referencia. Todo ello además de una encuesta entre la gente que dio su apoyo en forma contundente. La decisión final, sin embargo, es de la comisión especial conformada por un diputado por cada bloque legislativo, tres representantes de la Municipalidad de Posadas (1 por la Intendencia y 2 por el Concejo Deliberante), más dos representantes del Gobierno.

“Desde la Comisión le planteamos a la empresa una serie de requisitos y respondieron afirmativamente. Por ejemplo el asfaltado para tránsito pesado de las dos cuadras que darán al ingreso y están actualmente empedradas, de modo de asegurar que no se deterioren y puedan ingresar los camiones de transporte. Otro requisito estuvo vinculado al régimen laboral, porque la parte gremial señalaba que estas empresas estaban acostumbradas a tomar personal part time, por cuatro horas, y los cambian constantemente de horario impidiéndoles tener otro trabajo o estudiar”. Manifestó que también en este caso el compromiso de la empresa fue que “el 70% del personal estará en planta permanente y con jornada completa; mientras que el 30% restante trabajará con part time y horario alternado”.



 



 



También el estudio incluyó una encuesta “porque nunca se consulta directamente a la gente y ésta dio su rotundo respaldo. Además incluimos un estudio para ver qué pasó en la zona del hipermercado. Pues bien en 10 años hubo un 70% de crecimiento de negocios chicos, no de viviendas, en la zona.  Ahora pasará lo mismo con ese sector de la ciudad que es de desarrollo mediano, habrá comercios que se reconvertirán, otros seguirán como están y se abrirán nuevos”, estimó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas