SEGUINOS

POSADAS

La gente recurre a la Justicia para proteger el ambiente en todo el país, destacó Lorenzetti

“Es más importante que la reforma constitucional del 94 haya incluido la protección del medio ambiente, el hecho de que la gente haya multiplicado causas, en todos los niveles –municipal, provincial y nacional- en todo el país. La gente común ve algo que le preocupa y va a un juez, no porque esté en la Constitución, sino porque está en su corazón, en su amor al lugar en el que vive”, definió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti a poco de arribar a Posadas.

El magistrado que llegó a Posadas para participar de Jornadas de Derecho Ambiental, organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de santa Fe, dijo que “en la Argentina el Poder Judicial está teniendo un rol importante en materia ambiental, como que es uno de los más activos del mundo”. Por otra parte indicó que en materia ambiental, especialmente, es donde el juez debe encontrar una solución armoniosa en lo social, que contribuya a la pacificación. Y si bien reconoció la importancia de la oralidad agregó que para poder hacerla extensiva a todos los fueros se necesita de un mayor número de jueces. Designaciones que corresponden a los restantes poderes del estado, recordó.




 


En una conferencia de prensa, el destacado jurista dijo que en el país se necesita de un mayor número de leyes para que la Justicia pueda ser más rápida señalando que, “en lugar de tener numerosísimos casos de jubilados, podemos dar una sentencia y agilizar la resolución de estos problemas. Sucede lo mismo en los casos de familia o en las cuestiones laborales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas