SEGUINOS

POSADAS

“La Guerra de las Galaxias” en Museo Guacurarí

Desde este jueves 17 y hasta el lunes 18 de junio permanecera la primera exposición de La Guerra de las Galaxias en el Museo Andrés Guacurarí, ubicado sobre la calle General Paz 1865, de Posadas. Star Wars pertenece al género de la ciencia ficción, aunque comúnmente se le define bajo el concepto de la ópera espacial épica y ha sido concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas.

La saga cinematográfica de Star Wars ha derivado en otros medios, tales como libros, series de televisión, videojuegos, historietas o juegos de rol. Dichos suplementos conforman eldenominado “Universo expandido”, a partir del cual se ha desarrollado de forma significativa el material ficticio de la saga.


Star Wars como fenómeno cultural,  enseñó al mundo, una nueva forma de hacer cine y de contar las historias, haciendo que la ciencia ficción tuviera un lugar de respeto en el séptimo arte.


La exposición contará también con la proyección de videos y la observación de los astros el día 25 de mayo en el Observatorio del Centro del Conocimiento gracias a la valiosa colaboración de Sergio Toscano, de la fundación Padre Adolfo Kölping.



Perfil de Jacquier


Diego Mauricio Jacquier es locutor nacional y trabaja como locutor, informativista y operador de radio en LT4 Radiodifusora Misiones y FM Universidad de la Universidad Nacional de Misiones.


Si bien su pasión por Star Wars le viene desde pequeño, comenzó a coleccionar todo lo referido a la saga, en 1997 y continúa en la actualidad.


En el año 2007 realizó una exposición en una juguetería céntrica, por celebrarse los 30 años del estreno de la primera película de la saga galáctica creada por George Lucas.


En 2011 realizó un curso de modelado en plastilina y masilla epoxi con la profesora Martina Cáceres.


Componen su colección, muñecos realizados con distintas técnicas, como el modelado de plastilina y masilla epoxi, como así también la técnica de customizado.


Además de libros, comics, publicaciones en español e inglés, posee en su colección, objetos que datan de 1977 y 1983.


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas