SEGUINOS

POSADAS

La huerta como una herramienta de aprendizaje para los niños

Desde principio de año que la escuela especial n° 45 de Posadas trabaja en la producción y mantenimiento de una huerta. El objetivo de esta iniciativa es que los chicos puedan formarse en una práctica que les pueda servir de oficio cuando egresen del establecimiento y además, apuestan a este espacio como una herramienta de aprendizaje de valores y trabajo en equipo. “Hasta el momento obtuvimos poca producción, pero la idea es que el año que viene lo que se produzca se venda, así los mismo estudiantes se ven como protagonistas de una acción valorada por otros”, expresó Sandra Miño, profesora del instituto educativo.

La escuela se encuentra ubicada en el barrio A 4 de Posadas. A través de un proyecto presentado a principios de este año pudieron construir la huerta que actualmente cuidan, entre unos 28 alumnos, aproximadamente.



“Empezamos con la idea de que se cree este taller para brindarles la posibilidad a los chicos de que se integren, de que trabajen en equipo y aprendan otros conocimientos desde este lugar”, agregó. En este sentido, comentó que podrán adquirir saberes nutricionales y formarse en una tarea que puede convertirse en un oficio.



La profesora dijo que “esto era totalmente nuevo para ellos, entonces se hizo todo un trabajo previo para que se acostumbren a esta actividad. Desde junio estamos trabajando bastante bien, porque antes estábamos limpiando el lugar y adaptándolo, que no es muy grande, pero para los niños sí”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas