SEGUINOS

POSADAS

La Iglesia advierte que es cada vez más baja la edad de inicio en la droga

La Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencia expuso sobre la problemática de las adicciones en el país ante el centenar de obispos que participa de la 100ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina que hasta este sábado sesiona en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar. En este marco, el equipo advirtió que es cada vez más baja la edad de inicio en la droga y reiteró que aumentó el consumo y oferta de estupefacientes en la Argentina, realidad que afecta particularmente a los adolescentes y jóvenes.

Estos datos fueron extraídos de estadísticas del Informe Mundial sobre Drogas 2010 y de la encuesta realizada por la Comisión en diferentes parroquias del país.



Tras alertar sobre el déficit en la asistencia de los adictos, explicó por qué la Iglesia le dice “no” a la reducción del daño.



El equipo dio detalles del Programa Nacional que viene desarrollando desde 2007 tendiente a la concientización, educación y prevención, rehabilitación y denuncia.



“Esta pastoral propone educar para la vida a través de la presencia en los hogares, en las parroquias, en la cultura, en la educación y las comunidades asistenciales de drogodependientes”, recordaron sus integrantes.



También se presentó el Manual Iglesia-Droga y Toxicomanía junto al Programa Nacional de Prevención para Establecimientos Educativos y la gacetilla informativa para ser distribuida a las comunidades.



Por último, la Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencia sotuvo que “el centro del problema está en el hombre ante una sociedad de pseudo-valores y falsos modelos” e invitó a la Iglesia a “acercarse al problema con una propuesta evangélica sobre el hombre desde los valores humanos, cristianos, abierta a todos y sin excluir a nadie”. (AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas