SEGUINOS

POSADAS

La Iglesia Católica llamó a recuperar el diálogo entre argentinos

El obispo de Salta, Antonio Cargnello, remarcó que una sociedad “no crece sólo con la economía sino con el diálogo”. Pidió “convertir la crisis en una oportunidad”. Lo expresó en el Tedeum al que asiste Cristina Kirchner

En uno de los mensajes más esperados de este 25 de Mayo, el encargado de celebrar el Tedeum por la fecha patria en el norte argentino, hizo un fuerte llamado a la unión nacional de la mano del diálogo, en clara alusión a la división que se registra en la Argentina a partir del conflicto que se vive entre el Gobierno y el campo.
 
“Una sociedad no crece sólo cuando lo hace su economía sino cuado madura su capacidad de diálogo”, señaló el obispo de Salta Antonio Cargnello, en el Tedeum al que asistió la presidente Cristina Kirchner.


Cargnello, quien insistió en realizar un Tedeum tradicional en lugar de un acto multirreligioso como proponía el Poder Ejecutivo, insistió en que “el diálogo es un instrumento eficaz para convertir crisis en oportunidad. Saber escuchar hasta ponernos en el lugar del otro es crecer”, agregó


En ese sentido, el obispo salteño instó a los argentinos a cumplir tres compromisos: “Trabajar en conjunto por continuar construyendo la nación que queremos; una nación que comparta un destino y creencias comunes”.


“Renovar el esfuerzo por consolidar el sistema democrático”, sería el segundo compromiso, ya que lo contrario “pone a la nación en un camino involutivo a la ley de la selva”.


Y finalmente, “apostar con confianza a la amistad y al diálogo como camino para la paz social” dado que “ese espíritu fraterno nos compromete a renovar los vínculos entre hermanos”, remarcó Cargnello, quien definió al diálogo como “un instrumento eficaz para convertir la crisis en oportunidad”.


La presidente Cristina Kirchner arribó pasadas las 12:30 a la Catedral de Salta acompañada por el jefe de Gabinete, Alberto Fenández, y parte de su Gabinete.


La jefa de Estado fue recibida por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y por el vicario episcopal, presbítero Víctor Hugo Díaz, para participar del Tedeum en el marco del 198 aniversario de la Revolución de Mayo.


Luego, a las 13.30, la Jefa de Estado recibirá los saludos protocolares y media hora después encabezará el acto al pie del Monumento al General Miguel Martín de Güemes. (Infobae.com)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas