SEGUINOS

POSADAS

La Iglesia comparte el objetivo que persigue la reforma impositiva impulsada por Rovira

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, recibió la visita del Director General de Rentas, Miguel Arturo Thomas, quien le interiorizó de la iniciativa oficialista presentada en la Legislatura por el presidente Carlos Eduardo Rovira. “Le comentaba -dijo el religioso- que para mi la preocupación siempre es hacer una diferenciación del que más tiene y el que menos tiene porque a veces uno percibe que un señor que tiene un kiosco se le hace mucho más dificil pagar impuestos que aquellos que tienen más posibilidades”.

Martínez observó que pese a no ser un espacialista en temas económicos percibe que tiene que haber una diversidad, “esa es mi opinión, por una parte hay que cuidar que haya una diferenciación y después tiene que haber una transparencia también en la distribución”.


Thomas, en tanto, destacó que la intención de los proyectos presentados en la Legislatura “o el objetivo como ha dicho el Obispo es una politica en la cual esta apuntada el capital que tiene capacidad contributiva, que ha tenido rentabilidad y en funcion de ello tiene que hacer una cuota de sacrificio mayor para la gente humilde y necesitada”.


El titular de Rentas dijo que, en lineas generales, el proyecto de ley que se está tratando en la Cámara de Representantes tiene ese enfoque, “está orientado eminentemente al capital concentrado, al capital que hoy el país por sus medidas económicas macro le da la posibibilidad de tener rentabilidad que se hace necesario que comparta con los más necesitados”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas