SEGUINOS

La Iglesia presentó en Diputados un proyecto sobre drogas

El Episcopado presentó ante los diputados nacionales una iniciativa con el objetivo de combatir el flagelo de las drogas en la sociedad. La presentación contó con la presencia de todos los sectores políticos que conforman la Cámara de Diputados.
Convocadas por la Conferencia Episcopal Argentina, organizaciones empresarias, rurales, obreras, credos y ONGs presentaron este martes en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para la Educación y Prevención de las Adicciones.













 

 

 

 


Se trata del Foro “De Habitantes a Ciudadanos”, conformado en mayo de 2007, a instancias de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y es el único organismo dentro de la Conferencia Episcopal Argentina integrado por laicos y asesorado por monseñor Jorge Casaretto.

Tras quince meses de trabajo, realizaron su primer aporte concreto con la presentación de un proyecto sobre adicciones, que será formalizado ante las autoridades de Diputados y los presidentes de los bloques parlamentarios, en la búsqueda del “mayor consenso posible” para su sanción.

Entre los principales puntos que impulsa el proyecto de la Iglesia, se encuentran fomentar que los niños y adolescentes funden sus comportamientos y hábitos de vida en valores trascendentes que los ayuden a descubrir un proyecto vital que se articule con el bien común; implementar acciones interdisciplinarias de educación y prevención; capacitar al personal docente y no docente de la institución escolar para educar para la salud y para la vida en el marco de la libertad de enseñanza; apoyar a las familias en su tarea educativa, especialmente a las más necesitadas de contención; vincular a los distintos sectores e instituciones, con el propósito de sensibilizar a la sociedad toda sobre la necesidad de actuar conjuntamente en esta lucha.

El foro seguirá trabajando más adelante sobre otras cuestiones que ya se consensuaron como la reducción del trabajo no registrado, niños y adultos mayores, entre otros.

Entre las organizaciones que integran el foro se encuentran, por el sector empresarial, la Unión Industrial Argentina (UIA), Asociación Empresaria Argentina(AEA), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), mientras que por el sector financiero están la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Del sector rural participan la Federación Agraria (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de la Exposición Agrícola (AACREA).

También lo integran la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y, por el sector académico, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Universidad Católica Argentina (UCA).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas