SEGUINOS

POSADAS

La Iglesia rezará el sábado 27, “por la vida naciente”

El próximo sábado 27, la Iglesia Católica se unirá al Papa,  en el inicio del Adviento, para  rezar en el país y la provincia “por la vida”. A partir de las 18 en la Iglesia Catedral de Posadas se hará  una adoración, (jornada de oración) y a partir de las 20 la misa, que ha sido organizada en forma conjunta por la Parroquia San José (Catedral), el Secretariado para la Familia y la Comisión Diocesana de Laicos, del Obispado de Posadas.

La misa será transmitida en directo por radio Tupá Mbaé  (F M 105.9 y AM 1150). En una carta del presidente del Consejo Pontificio para la Familia, invitaron a todas las Conferencias Episcopales del mundo, indicando el deseo del Papa de que se celebren actos similares en todas las diócesis del planeta.
     
“El tiempo de preparación a la Santa Navidad es un momento propicio para invocar la protección divina sobre todo ser humana llamado a la existencia, también como agradecimiento a Dios por el don de la vida recibido de nuestros Padres”, destacó el Papa Benedicto XVI.



Desde el departamento de pastoral de laicos (Deplai) se ha elegido el lema: “Nace Jesús, nace la vida” como lema y logo para la próxima navidad 2010.



“Con esta jornada de oración por la vida naciente, a realizarse el 27 de noviembre al comenzar el tiempo del Adviento, agradeceremos al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia”, puntualizaron los obispos.



Añadieron que “como pastores y ciudadanos, queremos reafirmar, en este camino del Bicentenario y de modo especial durante el 2011, la necesidad imperiosa de priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y marginalidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas