SEGUINOS

NACIONALES

La Iglesia y el aborto: “Nos duele que defender la vida nos divida más”

image_pdfimage_print

Los obispos católicos se mostraron una vez más en contra de los proyectos de despenalización del aborto e instaron a encontrar soluciones que no impliquen la despenalización de esta práctica. “Una Nación democrática, moderna y progresista, debe tener la capacidad, el ingenio y la creatividad, de buscar soluciones nuevas que resuelvan los problemas, sin necesidad de matar o interrumpir vidas de seres humanos”, advirtieron.

“Alentamos a nuestros legisladores a que se atrevan a soñar una Argentina más grande, superadora de recetas de cuarenta años atrás y a que sean capaces de proponer leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre como la vida y la dignidad del hijo. Nos duele que algo tan grande y esencial como defender la vida nos pueda enfrentar o dividir todavía más”, manifestaron.

“Este momento histórico nos exige luchar codo a codo por los más frágiles de nuestra querida Argentina”, señaló el Episcopado. Los prelados se expresaron de esa forma a través de una declaración en el marco de una nueva Asamblea Plenaria de los obispos de todo el país.

Por otro lado, reconocieron: “Tanto la Iglesia como la sociedad no hemos hecho lo suficiente al respecto. Tampoco hemos acompañado de la mejor manera a las mujeres que han abortado en medio de sufrimientos y límites, y padecen en soledad las consecuencias de esta decisión”.

Fuente: Perfil.