SEGUINOS

POSADAS

Remarcan la importancia de emprender sin darse por vencido ante los fracasos

El director del Hospital de Leandro N. Alem, ideador del proyecto “Comida por un dólar” y  fundador de “De la Finca”, Matías Sebely,  participó de la charla que llevaron a cabo emprendedores en el Hotel Urbano, en Posadas. En su presentación, resaltó la importancia de no ceder ante los fracasos que pueden aparecer cuando se emprende un negocio. 

Comentó que luego de recibirse del secundario, se fue a estudiar a Posadas, por consejos de sus padres. Al no estar convencido de lo que hacía, decidió volver a Alem para trabajar. Su padre le dijo que no le iba a faltar techo ni comida, pero que para lo demás se iba a tener que hacer cargo él sólo. A su vez, le dejó abierta la puerta por si en algún futuro se arrepentía y quería volver a estudiar.

“Trabajé y empecé a ganar plata. Quise ganar más y entonces nos juntamos con amigos. Tenía ahorrado 40 mil pesos y con eso abrimos un restaurante. Teníamos un chef que se tuvo que ir, después vino otro, que también se fue y contratamos otro que no le gustaba cocinar con sal. Nos espantó clientes. Después vino otro que nos robaba, faltaban queso, carne. No pegábamos una”, recordó.

Como la experiencia no marchaba como se deseaba, Sebely decidió abandonar el proyecto. Su idea había fracasado pero lejos de rendirse, siguió adelante. “Mi familia fue muy importante para darme las fuerzas necesarias que me permitieron continuar”, dijo.

Sobre “Comida por un Dólar” contó que fue planteado como un proyectodestinado a satisfacer en forma urgente y permanente las grandes necesidades alimenticias y nutricionales que existen en todos los lugares del mundo, tanto en pequeños y alejados poblados como también en las grandes urbes.

“Fracasar es parte del proceso, hay que seguir adelante”, afirmó.

Descargar Semanario Seis Páginas