SEGUINOS

POSADAS

La importancia de generar conciencia de equipo para ir logrando metas

Es la impronta que distingue a la concejal de Posadas, Anahí Repetto. Invitada al programa que conduce María Bower en su programa Ellas con María, de C6Digital, la Licenciada en Psicología , egresada de la Universidad de El Salvador, en la ciudad de Buenos Aires, dijo que desde muy chica sus padres la inculcaron a practicar deportes, la mayoría de juegos en equipos. “Tengo 31 años y somos de la generación del cassette. Hoy en día los jóvenes no tienen idea de lo que es eso. Quedamos en el medio de los cambios a partir de las nuevas tecnologías”, comentó al hablar de las transformaciones que también se fueron dando en el grupo familiar y la forma de mantenerse comunicados.

Ya egresada, participó como perito oficial de la Justicia de la provincia, dentro del fuero penal, en la Subjefatura del Cuerpo Médico Forense. “Fue un trabajo muy duro, con mucho aprendizaje en lo que tiene que ver con las pericias de menores abusados y también de abusadores. Mi primer enfrentamiento con lo laboral fue de gran impacto en lo personal, en lo emocional porque son temáticas muy difíciles de abordar”, observó la joven.

Repetto mencionó, además, que la primaria y parte del Secundario en el Instituto San Basilio Magno. Lo completó en el Instituto Roque González.

Hija del reconocido médico Angel René “Cacho” Repetto, fanático del deportes. “Desde muy chica me incentivaron esa pasión. He pasado por varias disciplinas. He hecho canotaje, basquetbol, voley, tenis, paddle. Y uno de los deportes que más tiempo hice fue natación, desde los 6 años a los 12 y llegué a ser campeona provincial en estilo libre y espalda”, recordó en otro momento de la charla con Bower.

“Yo seguí la pasión de mi papá que es la política”, expresó emocionada la edil capitalina. “Ser la hija de Cacho Repetto no es fácil. “Hay un concepto, una trayectoria, una dedicación marcada por él y uno tiene que estar a la altura de las circunstacias. Día a día yo me levanto tratando de parecerme lo más posible a él”, agregó Anahí quien manifestó que está casada desde hace cuatro años con el empresario Germán Holzer.

Descargar Semanario Seis Páginas