SEGUINOS

POSADAS

La importancia de la electroestimulación muscular como alternativa para el entrenamiento físico

Muchas personas aficionadas al entrenamiento físico han recurrido en los últimos años a aplicar en su rutina semanal la electroestimulación y la capital misionera no está exenta de esta innovación.

Se trata de una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Consiste en el uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos.

Es un método de entrenamiento que hace bastante tiempo se viene usando, especialmente los futbolistas, aseguran entrenadores de grandes equipos de fútbol de nuestro país.

“Con el chaleco con electrodos, se termina de realizar un entrenamiento intenso en 20 minutos, que pueden suplir un tiempo de 120 minutos de ejercicio físico. Todas las etapas de resistencia, fuerza y relajación”, aseguró Ricardo Rodríguez, propietario del gimnasio y kinesiólogo.

“Nosotros no vendemos magia, vendemos tiempo.  Acá se trabajan distintos planos, distintos grupos musculares y de esa manera se estimula todo el cuerpo”, afirmó el especialista, en declaraciones a /6d.

Las personas que no podrían realizar este tipo de entrenamiento, son las que tienen marcapaso, epilepsia, infecciones en la piel o algún tumor, de acuerdo a lo manifestado por Rodríguez. A su vez dijo que aquellas madres que están dando de amamantar al bebé,  también puede recurrir a la electroestimulación para entrenar, ya que solamente se le anulan los pectorales y el resto del cuerpo lo puede entrenar.

El gimnasio está ubicado a la altura de la avenida Costanera y Catamarca de Posadas. Todo agosto el entrenamiento cuesta 1900 pesos y cuentan con una promoción de 2×1. Es decir, paga una persona y entrenan dos.

El gimnasio también cuenta con otras actividades como cardio pump, body pump, aerofitness, zumba, entrenamiento deportivo personalizado  y yoga.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas