SEGUINOS

POSADAS

La imprudencia pudo más que el mal tiempo

Seis vidas, entre ellas la de los cuatro integrantes de una familia, se cobraron los accidentes de tránsito registrados bajo una lluvia torrencial en apenas siete horas del pasado miércoles. La alta velocidad sumada a una cinta asfáltica mojada habría sido el denominador común de los fatales despistes. Demás parecen estar todas las recomendaciones y hasta los controles. Porque podrán corroborarse licencias de conducir, verificación técnica del automóvil, pero no que se levante el pie del acelerador cuando cae una lluvia torrencial que hasta dificulta, reduce la visibilidad. Lo evaluaba la periodista Gabriela Neis en el segmento Seis Temas del programa Seis páginas que se emite por /c6, y los canales 12, de Posadas y 5 y 21 de Cablevisión.

Hasta hubo interés de importadores extranjeros



 



En el marco de una nueva edición de la Feria Forestal, hasta llegaron a interesarse en la producción maderera misionera los importadores de Canadá, Estados Unidos, España. Este fue el sector más afectado por la crisis global del 2008, ya que sus mercados tradicionales eran, son, las naciones industrializadas. La Feria volvió a movilizar miles de dólares y fue una ulterior demostración que la economía misionera está sólida y en crecimiento.



 



Hospital Escuela, camino a ser un orgullo misionero



 



La compleja operación para remover un tumor que afectaba la columna cervical de un joven de Montecarlo volvió a centrar la atención en el Hospital Escuela cuyos especializados recursos humanos ahora cuentan con la apoyatura de instrumental e infraestructura de última generación. Hubo, hay, entusiasmo profesional médico y emoción en la familia del joven que espera volver a caminar.



 



Precios que no terminan satisfaciendo a nadie



 



Siguen con cuartos intermedio las reuniones para la fijación de los precios de las materias prima de dos renglones principales de la economía misionera: la yerba mate y el té. Por lo tanto hay amenazas de regresar al laudo que, en el caso de la yerba mate le corresponde al  Ministerio de Agricultura, mientras que en el del té es el Ministerio del Agro el que debe correr con la responsabilidad. Y si bien en este caso se aproxima más a una solución que medianamente conforme a las partes, en el de la yerba, Agricultura suele no terminar conformando a nadie.



 



El caso Mercol irá finalmente a juicio



 



 



Será el 1º de noviembre cuando llegue al Tribunal Penal el segundo caso de muerte juvenil vinculada a los boliches que movilizó mayores controles en Posadas. Había sido precedido por el de Javier “Pincha” Centeno, ocurrido ocho años atrás. Este caso debió cerrarse por la imposibilidad de reconstruir lo sucedido. En cambio, en el caso de Mercol  hay dos detenidos, acusados de haber provocado su muerte. Porque los mayores controles que se aplican deben tener el correlato de una Justicia capaz de impartir justicia.



 



Asegurar la competencia de jueces y fiscales



 



 



Es el cometido del Consejo de la Magistratura que acaba de cumplir 10 años de vigencia. No es un dato menor, tiene que ver con la calidad institucional que Misiones busca darse a sí misma. A través de un sistema de exámenes teóricos y prácticos, junto a evaluaciones personales de los aspirantes de parte de reconocidos profesionales del derecho, se busca asegurar la administración de justicia.



 



6)BIS Granizadas que asustaron a todos



 



Piedras de 6 centímetros cayeron en un radio de 10 kilómetros en Posadas: del centro a la periferia, provocando corridas de ocasionales transeúntes y apresurados resguardos para los autos. En San José y Puerto Rico, además, las piedras causaron destrozos, obligando a la evacuación de más de 25 familias. Los pedazos de hielo cayeron con tal fuerza en San José que hasta perforaron los techos de chapa de zinc.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas