SEGUINOS

POSADAS

La inactividad física, la “madre” de las enfermedades

Recientes relevamientos médicos realizados en la costa atlántica argentina, en el último verano, detectaron que el 18 por ciento de niños y adolescentes tiene hipertensión arterial. “Es peligrosísimo porque es la antesala de un accidente cerebrovascular, de un infarto y de una discapacidad de las personas. Esto está relacionado con la alimentación, la sal que es el gran enemigo y la inactividad física”, observó el médico gastroenterólogo y especialista en medicina del Deporte, Horacio Melo. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 123

El profesional de la salud comentó, además, que en el mundo hay un 18 por ciento de desnutrición mientras que la obesidad y el sobrepeso alcanza un 30 por ciento.



En Argentina, en tanto, además de haber chicos con deficiencia alimentaria hay chicos que ingieren mucha comida “chatarra” con mucha sal y está generando mucha obesidad.
 
“Hay un reporter que indica que si no se cambia esto -en el mundo hay mil millones de personas que padecen consecuencias de la obesidad- en el 2015 va a subir a 1.500 millones, es peligrosísimo”, insistió Melo.
 
El especialista indicó que para el 2050, más del 85 por ciento de la población del mundo va a tener sobre peso y obesidad. “Ya estamos en un 60-65 por ciento, esto es una cosa que va en aumento. Justamente esta es nuestra función, a través de los consejos sobre una buena alimentacion” revertir esa tendencia.



Destacó que en Misiones ya se están delineando acciones en ese sentido y mencionó, a modo de ejemplo, la iniciativa de la industria del pan de ir reduciendo progresivamente la incorporación de la sal a la elaboración de los productos panificados. También resaltó la tarea que se lleva adelante en las escuelas con el proyecto de los kioscos saludables.
 
Sostuvo que Argentina ocupa el primer lugar en obesidad infanto-juvenil de Latinoamérica, por delante de Brasil y México, países que la superan en cantidad de habitantes. (www.seispaginas.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas