SEGUINOS

POSADAS

La incriminación de Caggiano Tedesco en crímenes de lesa humanidad, en la semana periodística

La sucesión de testimonios dando cuenta que el teniente coronel retirado era el dueño y señor de la vida de los misioneros fue la noticia más destacada de la semana periodística para la evaluación de Seis Páginas, el programa de Canal 6 que se emite también en las señales de los Canales 5 y 65 de Cable Visión.

Los periodistas Jorge Kurrle y Eduardo Pérez hicieron notar que igualmente volvió a ocupar la atención de la prensa los accidentes de tránsito protagonizados por adolescentes a la salida de una fiesta o del boliche, a propósito del menor que salvó milagrosamente su vida el viernes a la madrugada cuando su auto impactó y “demolió” el muro del instituto Polivalente Nº 9.


 


En el plano política e institucional el Gobernador y el Presidente de la Legislatura plantearon dos ejes estratégicos de desarrollo: alimentos y energía, en consonancia con la postura de la Presidenta de la nación. Maurice Closs lanzó el programa Pro Alimentos y Carlos Rovira fundamentó su proyecto para la generación de fuentes alternativas de energía, “en un mismo día”, coincidencia que no habría sido casual sino pensada para significar la importancia dada a ambas cuestiones por “los dos hombres fuertes” de la provincia, indicó Kurrle. Apuntó que ello hizo que a nivel provincial “se saliera de la burbuja por el sí o el no a las retenciones móviles” que continúa debatiéndose en el orden nacional.


 


En una cuarta ubicación se situó el conocido colapso de la Justicia, traído nuevamente al debate público a partir de la jura de nuevos abogados que sitúa la matrícula en los 2.915 inscriptos. Por otra parte, las adicciones y los jóvenes comportaron un alerta para la sociedad, a partir de la encuesta en alumnos del nivel secundario de la enseñanza que realizó el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones.


 


Finalmente, la Estación de Trenes y el pedido de los vecinos para que se retome el proyecto de la Entidad Binacional Yacyretá de situarla al nivel de la Costanera echó luz sobre una cuestión pendiente de resolución. Para la Eby la cuestión necesita de una definición y un respaldo legislativo, lo que pone la cuestión en manos del Concejo Deliberante de Posadas.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas