SEGUINOS

POSADAS

La inflación de septiembre fue 0,7%, según los datos oficiales

La inflación de setiembre fue de 0,7% y acumuló en nueve meses un avance de 8,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos
(INDEC).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió impulsado por los rubros Esparcimiento, Educación e Indumentaria, entre otros. Además, el organismo dio cuenta que los precios mayoristas aumentaron 0,9% durante septiembre, al tiempo que el costo de la Construcción subió 0,7 por ciento.


La inflación para los sectores de menores recursos oscila entre el 16 y el 20,2 por ciento anual, según el informe oficial.


El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -con la que se mide la indigencia- subió en setiembre 20,2% respecto del mismo mes del año pasado. En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) -con la que se mide la pobreza- aumentó 16% en forma interanual.


El alza del costo de vida oficial es menos de la mitad que el estimado por consultoras privadas, que en su mayoría ubicaron la variación de precios de setiembre entre 1,4 y 1,8 por ciento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas