SEGUINOS

NACIONALES

La inflación preocupa mucho y el Presidente y la economía mantienen evaluación negativa

image_pdfimage_print

Son algunos de los indicadores que aparecen en la reciente encuesta nacional llevada adelante por el especialista Gustavo Córdoba y asociados, que realizaron el sondeo de opinión del 14 al 16 de este mes de abril, sobre una muestra de 1.2000 casos. Evidencia además la consulta lo atenta que se mantiene la población a la situación nacional, dado que la inflación siguió generando una gran preocupación, mientras que la educación se posicionó en un segundo nivel. Acaso empujada por la irresuelta situación de los docentes, en buena parte del país y principalmente en la Provincia de Buenos Aires.

Ante la consulta de cuál cree que es el principal problema del país las respuestas fueron: inflación un 19,5% y se posiciona en el segundo lugar la educación (un ítem que no había aparecido en un nivel como éste) con un 18,80 por ciento; inseguridad 16,809%; pobreza 15,50; corrupción 14,30%; desempleo 8,10%; narcotráfico 2,90%; salud 1,80 por ciento; NS/NC 2,40%.

Las otras conclusiones del sondeo de opinión para el especialista son:

2) Observamos un predominio de las expectativas negativas en la marcha de la economía. Un 60% de argentinos ven más dificultades pensando el  país a un año.

3) Un 46% aprueba la gestión de Mauricio Macri como presidente, mientras que un 51% la desaprueba. Se observa en general, que se mantiene la negatividad en la evaluación de la gestión presidencial.

4) La imagen de Mauricio Macri guarda mucha similitud con la evaluación de la gestión, negativa 52,7% y positiva un 44%.

5) La imagen de CFK desmejora respecto de nuestro último estudio del mes de marzo, llegando al 56% de imagen negativa.