SEGUINOS

POSADAS

La inflación y las diferencias de los reclamos de productores

La inflación en Misiones fue del 2,3 % en el mes de mayo, según el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), mientras que su par nacional, el Indec, con una nueva fórmula para la medición del costo de vida, determinó que una inflación del 0,6 para el mismo período.Los periodistas Jorge Kurrle y Eduardo Pérez, analizaron en el programa Seis Páginas, también una foto del dirigente agrario Alfredo De Angeli, en la que se lo observa con un mate en la mano.

Hicieron notar que mientras los productores yerbateros reclaman y protestan en Misiones por los bajos precios de la materia prima que se discute en centavos, los hombres del campo a los que defiende el dirigente entrerriano protestan por impuestos sobre ganancias extraordinarias.




 


“No me lo imagino a (Carlos) Ortt o a (Rossana) Argüello compartiendo una mesa con Mirtha Legrand como lo hace De Angeli. En cambio sí a los molineros”, agregó Kurrle. De su lado Pérez hizo notar que también la inflación planteó diferencias en el plano de las mediciones porque mientras el “Ipec se aproxima a lo que se sufre en el bolsillo –y esto lo venimos diciendo desde el año pasado-, el Indec no logra convencer a nadie”.



Pero además indicó que “ojalá cuando los productores vienen a reclamar por los bajos precios también la gente salga a adherirse”.



 


El registro inflacionario en la provincia obedeció a aumentos del 7,4% en ropa y equipamiento para el hogar; vivienda y combustible, 5,3 %; gastos de salud 2,1% y un “mínimo aumento en alimentos. Llegó al 0,6% lo que llama la atención porque hace más de tres meses que estamos sufriendo desabastecimiento y aumentos de precios”, indicó Pérez.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas