SEGUINOS

POSADAS

La iniciativa de Maciel es “importantísima” para Puerto Libertad

El intendente Alfredo Rodríguez dijo que le van a hacer “un monumento” al diputado provincial Ricardo Maciel por haberse ocupado de “este tema que si es importante para la provincia, lo es más para nuestro municipio. Porque esa empresa ocupa 300 mil hectáreas, casi el 10% de la superficie total de la provincia, pero ocupa el 80% de las tierras de Libertad”, explica el alcalde. Comenta que la empresa Alto Paraná “ha demostrado sensibilidad ante nuestras gestiones y el directorio acordó donar una hectárea sobre ruta 12 para que podamos construir nuestra terminal de ómnibus. Y sabemos que el gobierno provincial la ha incluido en el plan de obras de este año”, sostuvo en declaraciones a /c6.

Agregó que también habría sensibilidad de la empresa para resolver el litigio planteado en el paraje Nueva Libertad con asentamientos productivos, mediante cesión en comodato de la tierra como ya ocurrió con un viejo barrio de la firma que fue abandonado y luego fue intrusado”



 



No obstante, Rodríguez  señaló que “estos son parches. Necesitamos repensar Libertad a futuro, porque qué va a pasar cuando tengamos que hacer un nuevo barrio Iprodha, un parque industrial; un parque del sector turístico”. Añadió que los trabajadores de su ciudad que “estaban especializados en las tareas del monte se quedaron sin empleo cuando la empresa incorporó procesadoras que hacen todo y las maneja un solo operario”. Agregó que el problema laboral que se les planteó es “gravísimo, muchos obreros tuvieron que emigrar a Corrientes, Campana, Entre Ríos, sus familias se quedan acá y muchas veces la Municipalidad les paga el pasaje. Además hemos hecho cursos para que los que no se fueron puedan trabajar en otra cosa, aunque sabemos que la mayoría está changueando”.



 



Dijo que “por eso nos parece tan importante esta iniciativa del legislador. Tenemos que tratar esta cuestión tanto por la provincia como por Libertad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas