SEGUINOS

POSADAS

La innovación tecnológica, más cerca de la gente a través del Cedit

El titular del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Carlos Schvezov, comentó que la apertura de la institución fue una decisión bastante importante en la vida institucional “pero fundamentalmente porque vimos limitada la capacidad de acción del Cedit a través de todas las políticas de promoción que venimos llevando adelante. Y pienso que la política en ciencia, tecnología e innovación en la provincia es una política de Estado ya que va a continuar en el tiempo, con diferentes gobiernos”. Sin embargo, observó en declaraciones a /c6 que llega un momento en que se ven las limitaciones que tiene la institucionalidad de la acción para pasar a otra etapa que es el expandir el área de acción en ámbitos que no son institucionales.

“Nosotros vemos que estas políticas y las acciones que se desarrollan por medio del Cedit son acompañadas por muchos sectores de la sociedad. Entonces, -reflexionó- la incorporación de nuevos actores que lleven adelante la promoción de la innovación productiva y tecnológica como una herramienta para mejorar su calidad de vida fundamentalmente se amplía a través de la participación en estos ámbitos”.



Schezov destacó que la participación en Mbareté de innovación Renovadora que fue nuestra primera incursión en política el año pasado se fortalece porque ahora juntamos una política de acción con una política política, donde esta política de innovación se expande a nivel provincial y a todos los ámbitos para que la misma ciudadanía se apropie de estas políticas y acciones como un  medio de mejorar la calidad de vida”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas