SEGUINOS

POSADAS

La inquieta profesora y bailarina que hace soñar con la danza

La profesora de Danzas Laura Romero fue la invitada especial en la nueva edición de Ellas con María, el envío televisivo que conduce María Bower por C6Digital. Posadeña, nacida un 30 de mayo de padres argentinos, abrazó con pasión desde chica el rubro de la docencia. Es una de las pocas con formación superior. Trabajó 11 años en la Escuela de Danzas de la Provincia.  El domingo 12 de agosto, como festejo por los 30 años de su Estudio, se hará una función de lujo en el Centro del Conocimiento, con la participación de los primeros bailarines del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo y Macarena Giménez, quienes recrearán El Quijote.

Asistió en el ciclo Primario a la Escuela Nº 4 “Fraternidad” y el secundario en la Escuela Nacional de Comercio Nº 1 “Libertador General San Martín” de donde egresó en 1985.

En la charla con María relató cómo fueron sus comienzos. Laura dijo que su padre no estaba muy de acuerdo en que siguiera la profesión. “No quería saber nada, quería una hija con el título universitario. Lo tuve y se lo entregué. Fue así que me dediqué a la danza y llevo ya 30 años con mi estudio (Expandans). Estoy agradecidísima con mi profesión. Conocí gente fantástica, lugares increíbles, la danza me llevó a hacer lo que ni me imaginába iba a poder hacer”, refirió.

Inquieta, se formó como bailarina pero pronto, cuando puso su estudio pudo darse cuenta que para enseñar se requería otro conocimiento. Entonces se dedicó a formarse como maestra. Hizo muchos cursos en el Instituto Superior del Teatro Colón para formación de maestros, que se dictaban en enero y julio.

“Después tuve la oportunidad de viajar y de ver las mejores academias del mundo. Saqué mis propias conclusiones e hice como una especie de adaptación a lo que es Misiones y lo que al niño misionero le interesa”, comentó Romero.

El domingo 12 de agosto, como festejo por los 30 años del Estudio, se hará una función de lujo en el Centro del Conocimiento, con la participación de los primeros bailarines del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo y Macarena Giménez, quienes recrearán El Quijote.

También participarán integrantes del ballet folclórico además de una escuela de Danza de Paraná, Entre Ríos.