SEGUINOS

POSADAS

La Intendencia convocó a delegados del Mercado Modelo y la Placita del Puente

El secretario de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio, convocó a los delegados de la Placita del Puente y del Mercado Modelo a una reunión para el lunes 12,a las 9, en Salón de Usos Múltiples. En declaraciones a /c6, el titular local del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Alberto Fusté Padrós, recordó que el amplio local emplazado sobre el boulevard de la avenida Roque Sáenz Peña se encuentra regulado por la ley de Patrimonio Cultural, la cual indica que “el Gobierno provincial junto a la dependencia correspondiente, el Concejo Deliberante, el Ejecutivo municipal y representantes de locatarios deben realizar un acuerdo para implementar arreglos paulatinos y graduales en ese mismo edificio”.

Entre los temas que se abordarán en el 5to piso de la sede comunal se tratarán el uso y modificación socioambientales del polideportivo, requerimientos diversos de los puesteros y evolución comercial, entre otros.
 
El titular de la secretaría convocó a participar, a la vez que resaltó la instancia permanente de diálogo que lleva adelante la gestión del Intendente Orlando Franco, remarcando que la importancia del encuentro es más que importante para un buen monitoreo de gestión.




Fusté Padrós consideró que se deben resolver los problemas que poseen las dos “placitas” con sus instalaciones, y principalmente la “del puente debido a que el espacio que ocupa se le había otorgado en carácter provisorio y actualmente deben ser trasladas porque corren riesgo de inundación”, explicó.



Además, Fusté agregó que ya fueron presentadas varias propuestas para que abandonen el edificio, recordando la negativa respuesta que obtuvo el proyecto de construir un “megamercado” por parte de la gestión del ex intendente Jorge Brignole. También en el 2.008 la intendencia de Orlando Franco llevó adelante un relevamiento en los puestos de la placita para registrar la opinión de la gente sobre un traslado, y el 80 por ciento – según sus declaraciones – dijo que no.



El sindicalista argumentó que la importancia histórica del lugar – tanto personal como municipal – se impone a las cuestiones comerciales que les propone el ejecutivo comunal. “Se le debe dar más importancia a lo cultural, a lo social  y a lo histórico que tiene el mercado”, señaló.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas