SEGUINOS

POLITICA

La interna de la UCR está que hierve, duras críticas a Fonseca

Hay disconformidad por la “inacción” del presidente del comité provincia Francisco Fonseca, porque entienden que ese “hacer la plancha” lleva a que “silencien” a afiliados y dirigentes, para “cortarse solos”. Duras acusaciones se escucharon en una reciente reunión de más de 50 dirigentes y afiliados de la zona Centro, a cuyo término se emitió una nota-documento que será entregada a la directiva ucerreísta. Inclusive había dirigentes y militantes de los sectores juveniles: Juventud Radical y Franja Morada (la vertiente universitaria).

Explican los asambleístas que mientras la UCR se mantiene inactiva “trabajan nuestros adversarios y hasta el socio de Cambiemos, el PRO, porque ni siquiera Fonseca concurre a las reuniones de la alianza que gobierna el país”.

No hacen tabla rasa con toda la conducción. “Hay dirigentes que sí trabajan como Jorge Lacur, Vanesa Alicia Techeira, Julio Gauto, en tanto hay otros dirigentes que siguen la línea de inacción de Fonseca”.

Y se proponen plantear esta postura crítica en la convención provincial  que se reunirá en el mes de mayo venidero. En tanto, se contactarán con dirigentes y militantes de otras zonas de la provincia, buscando unificar criterios.

Acusan de falta de posiciones de la UCR de Misiones en cuestiones sociales, educativas, culturales, de salud pública, temas del agro. Y sostienen que de este modo la UCR “está sufriendo un grave debilitamiento ante la sociedad. Mientras nuestros adversarios trabajan fuertemente y hasta nuestros socios en Cambiemos”.

De igual modo consideran que urge “plantar banderas, analizar las próximas elecciones, candidaturas”.

Descargar Semanario Seis Páginas