SEGUINOS

POSADAS

La inversión eléctrica para el área Capital rondará los 260 millones de pesos

El presidente de Emsa, Sergio Ferreyra, comentó que esa cifra es “altamente significativa”. “Nosotros estamos hablando de varias cosas, en principio, decir todo lo que necesita Posadas que incluye Hospital, Miguel Lanus, Posadas centro, El Brete, Itaembe Mini, que son realmente puntos clave en la potenciación y en la elevación de potencias que necesitamos para todo lo que es la capital provincial”, manifestó en declaraciones a /c6. Agregó que eso es un proceso en el que gran parte se lleva a cabo a partir de un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá. “Pero también una parte muy importante lo va a poner la empresa a través de aportes que va a hacer el gobierno de la provincia”, puntualizó.

Ferreyra recordó, además que también está toda la instalación en el interior de la provincia, “que es muy grande también y donde tenemos prácticamente ya los siete transformadores más grandes comprados y que ya van a estar colocándose a partir del mes que viene. Eso hace prácticamente una inversión solamente en materia de instalación de plantas estaciones transformadoras que debe andar tranquilamente por el orden de los 25 millones de pesos”.

El titular de la empresa “eléctrica” sostuvo que esas estaciones transformadoras van a estar en lugares importantes como Oberá, Alem, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Montecarlo. “Que son los lugares neurálgicos donde realmente tenemos problemas de potencia muy serios que son quizás los lugares donde mayor desarrollo tiene desde el punto de vista industrial”, apuntó.

En este sentido, consideró importante también destacar que se está trabajando en forma conjunta o paralela a estas estaciones transformadoras con la línea de alta tensión en 132 mil voltios que va desde San Isidro a Candelaria, de Candelaria a Roca, desde esta localidad a Puerto Mineral, Minera – eldorado “y ahí se va a engarzar con la doble terna donde vamos a estar pudiendo hacer un abastecimiento casi, para que no tengan problemas por lo menos en los próximos 10 años toda la zona norte Irigoyen, San Antonio, Andresito y obviamente vamos a cerrar el anillo de Iguazú que también es importante para nosotros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas