SEGUINOS

POSADAS

La inversión para la conectividad de las escuelas es de unos 5 millones de dólares

Contempla la infraestructura para conectar la escuela y la conectividad hasta agosto de 2019. Hasta esa fecha la financia Nación. Luego se hará cargo el Gobierno provincial. El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, dijo que hubo un largo proceso de trabajo para poder coordinar desde que se firmó el contrato a mitad de mayo. “Empezamos con todo lo que tiene que ver con la implementación administrativa y técnica del proyecto. Oficialmente empieza el 6 de agosto a instalarse en las escuelas”, explicó.

Agregó que está programado entre el mes próximo y septiembre conectar más de 300 escuelas en la provincia. Este viernes junto con autoridades educativas realizó una recorrida por la Escuela Normal Mixta “EE.UU. del Brasil” porque el establecimiento ingresó al plan piloto.

“De Posadas es la única que tiene piso tecnológico y conectividad. Está con el proyecto completo. Nos está faltando solamente cubrir el Nivel Inicial”. destacó.

Además, Rodríguez próximamente conectarán escuelas de Oberá, Aristóbulo, Jardín América, Puerto Rico, Posadas. Todas en una primera etapa.

Aclaró que la escuela no tiene que hacer ningún pedido ni trámite para ser incluidas en el cronograma. “Hay una plataforma digital que en conjunto con el Ministerio de Educación y Educ.ar se maneja y es el Gobierno Educativo, a través del departamento de TIC que se comunica con las escuelas y les avisa en qué fecha está programada y cuándo van a ir los técnicos a ir a hacer la conexión”, puntualizó.

Descargar Semanario Seis Páginas