SEGUINOS

POSADAS

La inversión para remodelar la Costanera de Iguazú será de 30 millones de pesos

El proyecto realizado por un arquitecto municipal prevé obras por 80.000.000 de pesos pero el gobernador Maurice Closs se comprometió a realizar una primera etapa por 30 millones con la intención de inaugurarla el próximo año.  Este mes comenzarán a construir 100 cuadras de empedrado y cordón cuneta con una inversión de 8 millones de pesos desde la Provincia.

El gobernador Maurice Closs, anunció nuevas obras para la ciudad de las Cataratas por unos 38 millones de pesos que comenzarán en octubre y contemplan el mejoramiento de las calles y la construcción de la primera etapa de la nueva avenida costanera, en base a un ambicioso proyecto que tendrá fuerte impacto urbano y turístico realizado por el Director de Obras Privadas de la Municipalidad de Puerto Iguazú, arquitecto Arturo Agustín García.



El primer mandatario provincial junto al intendente Claudio Filippa aseguró la construcción de una nueva y moderna avenida costanera con una inversión de 30 millones de pesos que se presentará a la municipalidad y el Concejo Deliberante para su aprobación pues el proyecto inicial del arquitecto García prevé una monumental obra que en este momento no se podrá completar por el costo pero que se empezará en el hito Tres Fronteras hasta el Puerto con modificaciones de relevancia.



“He visto el ante-proyecto y he hecho algunas correcciones y cuando nos den el visto bueno vamos a llamar a licitación”, aseguró Closs.



La idea es inaugurar la primera etapa el año que viene, es por ello que quieren llamar a licitación antes que finalice el 2010. El proyecto prevé una rotonda en cercanía al puerto, reforma de la costanera con nuevos espacios verdes, una platea en la explanada del río con espacios para locales gastronómicos en el sector bajo.



“El primer proyecto era algo espectacular que arrancaba desde la Córdoba, llegaba a la costanera, baja el puente y eso cuesta como 80 millones de pesos, por eso era inviable económicamente”, contó el Gobernador. Por ello realizaron modificaciones en el proyecto original para disminuir gastos.



Además, confirmaron que en octubre comenzarán a construir 100 cuadras de empedrado y cordón cuneta con una inversión de ocho millones de pesos desde la Provincia que comenzarán a efectivizarse el mes próximo, confirmó el intendente Claudio Filippa.



Mientras tanto, continúan las obras de puesta en valor de la avenida Victoria Aguirre, ya que además de reparar la arteria se están instalando los cables bajo tierra para mejorar el aspecto de la principal avenida de la ciudad de las Cataratas.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas