SEGUINOS

POSADAS

La investigación tecnológica está orientada a los requerimientos provinciales

El titular del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Carlos Schvezov, destacó que el organismo a su cargo e ocupa fundamentalmente de la formación de recursos humanos y la financiación de proyectos. Pero en el marco de las políticas que lleva adelante el gobierno provincial en materia de desarrollo, y del gobierno nacional que financia algunos de los programas en ejecución. Otros se efectivizan con recursos misioneros. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 62

Schvezov licenciado en física y graduado como master en investigación científica Canadá, dijo que para este 2011 disponen de numerosos proyectos por ejecutarse y otros en ejecución, cuyas convocatorias datan, en algunos casos, de cuatro años atrás.



Explicó: algunos proyectos corresponden a los Federales de Innovación Productiva, al tiempo que se dispone de “bastante dinero destinado, por ejemplo, al desarrollo tecnológico de los municipios. Lo que se pretende es modernizar las comunas no só en lo que concierne a la gestión sino también en cuando a sus ámbitos de actuación”.



Indicó que “otra convocatoria importante es la de los expro encadenados. Se trata de proyectos productivos que se suman en dos cadenas, por ejemplo, para resolver los problemas de uno de sus integrantes o bien la problemática común a ambos”.



El también docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de Posadas y del Instituto Sábato de la Comisión Nacional de Energía Atómica,  puso de manifiesto que aquella asociatividad se da por ejemplo en “el caso de la cadena del té. Donde haya un problema que pueda ser resuelto desde la industria metalmecánica por ejemplo”. En síntesis, se trata de trabajar articuladamente entre el demandante de la solución tecnológica y el que pueda proveerla.



De igual modo mencionó el programa Asetur, que consiste en una Asistencia al Turismo para el que se dispone de 1 millón de pesos destinado al otorgamiento de subsidios para sumar innovaciones que favorezcan el desarrollo de la actividad.



Otras tres líneas abiertas son las del Fontar, que va por una tercera convocatoria y que tiene dos vertientes: subsidios para empresas a través de consejerías tecnológicas grupales en las que se reúnen varias empresas para solicitar la solución de problemas del conjunto y consejerías tecnológicas individuales. Se trata de una convocatoria de ventanilla abierta”, consignó.(www.seispaginas.com o Semanario Seis Páginas edición 62 versión papel)



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas