SEGUINOS

POSADAS

La Jefatura, el Gobierno, sólo admiten el reclamo salarial, dijo Roa

El jefe de la Policía de Misiones, comisario general Benjamín Roa dijo que el Gobernador y el Ministro de Gobierno están preocupados por la seguridad pública en la ciudad de Posadas, donde están acuartelados poco más de 200 efectivos. “Pero en el resto de la Provincia y en la ciudad capital en general está garantizado el servicio policial”, indicó Roa. Observó que un pedido de básico de 2.000 pesos es inaplicable porque llevaría el salario a los 8 y 11 mil pesos mensuales, con la sumatoria de adicionales por lo que es “imposible de sostener”.



Dijo que hay cinco policías sumariados por haber pretendido crear un sindicato que es ilegal porque no está previsto en la ley, indicando que “están confundiendo al personal y a la familia policial, cuando lo incluyen en el petitorio”. Roa manifestó que “lo único que se admite en la Policía y el Gobierno es el reclamo salarial, si se abren al diálogo, pero no otras cuestiones”. Comentó también que un comisario sumariado por haber agredido a un vecino en estado de ebriedad, igualmente se encuentra conduciendo la protesta.



Pero también aseguró que “no vamos a ejercer violencia contra ellos. Son colegas y esperamos que todo concluya con normalidad”, tras admitir que dentro del Comando Radioeléctrico hay armas. Abogó por una resolución pacífica del conflicto y pidió “cordura y conciencia para que el diálogo llegue a buen término, para tratar la cuestión salarial, exclusivamente”.



Manifestó que toda la cuestión disciplinaria de los rebeldes se tratará después y se buscará “la mejor manera de solucionarla”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas