SEGUINOS

POSADAS

La Justicia comienza a acortar plazos

Desde el sector destacaron que se han realizado importantes ampliaciones, incorporando Juzgados, Defensorías, aunque observaron que siempre por detrás del crecimiento que tiene la ciudad capital. “Ha crecido mucho su población y no llegamos a estar a la par”, comentó una reconocida Fiscal. Indicó que todavía quedan cuestiones por resolver pero se ha avanzado en la agilización de los procesos y citó a modo de ejemplo el caso del juicio por el crimen del abogado Roberto Del Balzo.

En la semana periodística fue ése uno de los hechos destacados, señalaba el periodista Jorge Kurrle, en el programa /6p que se emite por /c6 y los Canales 12 de Posadas y 12 de Cablevisión.

2) A PESAR DE ADVERTENCIAS, EL TRANSITO SE SIGUE COBRANDO VIDAS

El trágico accidente de Caraguatay entre un micro y un camión se cobró su octava víctima el domingo 3, una sanjuanina que había perdido a su marido en las mismas circunstancias. La lista de víctimas fatales continuaron en el Alto Paraná, con la muerte de una docente, un recolector de residuos y también ocurrieron casos en San Ignacio, donde dos hombres murieron calcinados tras el choque frontal de dos automóviles. “La imprudencia sigue siendo la principal causa de los accidentes de tránsito” pese a todas las recomendaciones se escuchó decir desde la Coordinación de Seguridad Vial.

3) PETROLEO, MISIONES INCLUIDA MUY A FUTURO

En la presentación del nuevo plan estratégico de YPF que realizó el nuevo titular de la empresa recuperada para el Estado nacional, Miguel Galuccio, se incluyó a la región misionera como una de las zonas donde se harían exploraciones. Pero, con los pies sobre la tierra, el propio Gobernador observó que no se tendría que pensar que tal tarea se haría en este período 2012-2017. “Creo que van a tratar de ser más eficientes y van a ir a los lugares donde podamos tener resultados más rápidos porque estamos corriendo una carrera contra el tiempo”, aclaró.


4) MISIONES EN LA AGENDA VATICANA

El Nuncio Apostólico de la Argentina, Emil Paul Tscherrig, vino a Posadas para presidir la celebración de Corpus Christi. “Estoy muy feliz de estar aquí porque he leído y escuchado mucho sobre esta tierra”, comentó a poco de pisar suelo misionero sin profundizar pero refiriéndose elípticamente a que se trata de una de las principales avanzadas de la Iglesia en América. También se refirió a la realidad del clero católico. “Lo que está viviendo en el mundo tiene cosas buenas y no tan buenas, pero estamos siempre andando adelante con la ayuda del Señor”, dijo en tono conciliador.

5) AVANCES LEGISLATIVOS: DE LA INFORMACIÓN PUBLICA A LA LUCHA CONTRA EL CANCER

Todas las bancadas estuvieron de acuerdo con el proyecto de libre Acceso a la Información Pública. Misiones viene marcando la vanguardia en este sentido. Desde el ámbito legislativo destacaron que esto está destinado a la sociedad en su conjunto, “para que esté informada de todos los actos de gobierno”. “Cualquier ciudadano va a tener acceso a los distintos actos administrativos, y a cómo el Estado provincial administra los recursos de los misioneros, yo creo que eso es lo más importante de todo¨, dijeron. También Misiones se destacará en otro rubro, el de Salud. De acuerdo con la iniciativa en estudio, será una de las primeras provincias del país en tener un Instituto del Cáncer.

6) TREN VOLVIÓ A CRUZAR EL PUENTE HACIA ENCARNACION

Se trata del tren de cargas que une ya las ciudades de Posadas y Encarnación, Paraguay, luego de la instalación de nuevos terraplenes y vías realizado por la EBY, en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá. Las obras ejecutadas incluyeron, entre otras, Construcción de la nueva traza ferroviaria de aproximadamente 29 km de extensión. Obras de movimiento de suelo y terraplenes. Ejecución de nuevos puentes ferroviario sobre los arroyos Zaimán, Negro y Tranquera.


6BIS) PROBLEMAS QUE SE SOLUCIONAN.


El Consejo General de Educación anunció que se encargará del alquiler por este año de la sede que el Centro de Educación Física Especial ocupa en calle Córdoba 1671 y existe la posibilidad que una vez concluido el Polideportivo municipal Finito Gehrmann, con espacios físicos especialmente adaptados, pueda funcionar en este nuevo complejo. En tanto, el niño Tobía Fernández padece de Distrofia de Duchene. Necesitaba una silla de ruedas y medicamentos específicos para tratar su enfermedad. La ayuda también llegó pronto de la mano de la Coordinación de Gabinete y Salud Pública. Ambos casos fueron difundidos por Canal 6, medio al que recurrieron las personas interesadas en encontrar una rápida respuesta y no frases dilatorias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas