SEGUINOS

POSADAS

La Justicia falló a favor de una óptica clausurada

Se trata del amparo interpuesto por la óptica Stylos. La Justicia reconoció el título presentado por el óptico, que data del año 80 y que había sido desconocido por el Colegio de Opticos, siendo ésa una de las razones de la clausura de la sucursal de dicha casa.

El propietario de Stylos Juan Carlos Seutin dijo a /c6 que “ahora van a tener que matricular al óptico por orden del juez (civil y comercial Horacio) Campitelli porque es quien hace lugar a nuestra presentación y consigna que el título del señor óptico Raúl Genín, es válido. Ese título data del año 80, tiene todas las firmas y sellos ministeriales  que requiere la Ley 2327 que sufrió un nuevo ordenamiento, por el Digesto Jurídico, pero que está plenamente vigente. La ley dice que puede ejercer quien tenga el título de técnico óptico emitido por una escuela técnica. Por eso el Colegio de Opticos va a tener que modificar su estatuto interno, porque una ley es superior a esa norma que ellos establecieron”, recordó.


 


Seutin dijo que la entidad tiene ahora 48 horas para matricular al mencionado técnico y agregó que ahora como comerciante continuará la vía judicial en el fuero penal donde también presentó una denuncia por “falsificación de documento público. No pueden andar por ahí con un libro de actas, levantando supuestas infracciones”, acusó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas