SEGUINOS

POSADAS

La Justicia suspendió las elecciones en la Upcn

La jueza Laboral Nº 3 de la Provincia, Elisa E.A. de Correa, resolvió suspender las elecciones programadas para el 27 de este mes en la Seccional Misiones de la Unión del Personal Civil de la Nación al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por integrantes de la Lista “Celeste y Naranja” quienes dijeron que la Justicia constató “serias irregularidades” en el proceso eleccionario.

Ana Maria Dorila Toledo, Pedro Fabian Cabrera, Heriberto Omar Tiscornia, Ariel Alsarría, Olga Centurión, solicitaron el amparo al constatar “serias irregularidades” en distintas etapas de la convocatoria a elecciones, y que fueron atribuidas a representantes de la Lista Azual y Blanca, liderada por el actual secretario general, Jorge Armando Giménez, quien ejerce ese cargo hace casi 30 años ininterrumpidos.



Además de suspender el acto eleccionario, la jueza solicitó un informe de la fecha que cumple el mandato la actual comisión directiva de la Seccional Misiones UPCN y otras medidas cautelares, con alcances constitucionales y leyes gremiales vigentes.



La postulante a secretaria general de la Seccional Misiones de la UPCN, Ana Toledo, informó que este jueves se notificó la decisión judicial a los directivos de la conducción gremial todavía en funciones, ubicado en San Luis 1846, de la capital misionera.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas