SEGUINOS

POSADAS

La Legislatura convocó a sesión especial para el 1ro de mayo

Será a las 9 en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. Se iniciará formalmente el período de sesiones ordinarias. El gobernador Maurice Closs dará su discurso anual ante los legisladores, para dar cumplimento a lo preceptuado por la Constitución Provincial. La sesión especial fue convocada mediante el Decreto N° 224 del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. Por otra parte, la Legislatura convocó a sesión especial para la conformación del Jurado de Enjuiciamiento, el jueves 3 de mayo a las 17:30, en forma previa a su primera sesión ordinaria. Se elegirán dos diputados titulares y suplentes para que representen a la Cámara.

La Carta Magna de Misiones, en el artículo 96, establece que el Alto Cuerpo Parlamentario deberá iniciar su período ordinario de sesiones el 1° de mayo de cada año.


También determina, en el artículo 116, inciso 1, que el gobernador deberá “informar a la Cámara de Representantes al iniciarse el período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas”.


Las sesiones se realizarán en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, hasta tanto finalicen las obras de modernización, ampliación y puesta en valor del edificio histórico del Poder Legislativo.


Jurado de Enjuiciamiento


Por otra parte, la Legislatura convocó a sesión especial para la conformación del Jurado de Enjuiciamiento, el jueves 3 de mayo a las 17:30, en forma previa a su primera sesión ordinaria. Se elegirán dos diputados titulares y suplentes para que representen a la Cámara.               


Esta conformación está definida en la Ley IV – N° 24 (antes Ley 2818) en sus artículos 2 y 4, donde se establece que la integración deberá efectuarse durante la primera quincena del mes de mayo. La convocatoria fue efectuada mediante el Decreto N° 225.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas