SEGUINOS

Misiones en Baires

La legislatura de Misiones recibió nuevamente la norma ISO de Gestión de Calidad

La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones representada por el Secretario Legislativo,Dr. Miguel Ángel Iturrieta, recibió este martes la certificación de la Norma ISO 9001:2008 de Gestión de Calidad otorgada por el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación). “Estamos orgullosos y destacamos el trabajo que realiza Carlos Rovira, como Presidente de la Cámara de Diputados de Misiones” dijo Iturrieta en la entrega de la norma IRAM.

La importancia de la recertificación radica en el posicionamiento del parlamento misionero ante las propuestas de modernización a nivel nacional y mundial. A efectos de realizar dicha tarea, por un compromiso asumido por el Presidente Ing. Carlos Eduardo Rovira, en Agosto de 2013 se obtuvo el primer certificado de Norma ISO 9001:2008 de Gestión de Calidad.

El alcance del primer certificado de gestión de calidad abarcaba el proceso de sanción de leyes, resoluciones, comunicaciones y declaraciones; además de procesos afines de soporte como los administrativos.

Para lograr la Certificación, se realizó un arduo trabajo de recopilación y explicitación de forma escrita de cada uno de los procedimientos que suceden en las oficinas integrantes de la Cámara de Representantes. Además se propusieron las políticas de calidad referidas a modernización, mejora continua, optimización de sistemas informáticos y medios de comunicación internos, formación de personal y acondicionamiento de la infraestructura.
Gracias al trabajo en conjunto de las cuatro Secretarías Legislativas, este logro obtenido en el 2013 se vuelve e a conseguir con la amplitud necesaria y el avance que el organismo de certificación requiere. Así es que la Cámara de Representes cuenta con 39 proceso escritos que reflejan la actividad que diariamente se realiza en el organismo.

El otorgamiento de la recertificación significa un avance en mejorías hacia la calidad de las gestiones y éste es un paso más hacia la transformación y modernización del parlamento misionero de cara a la transparencia con el pueblo misionero.

Algunos datos:

La Certificación que se otorgará el martes 6 de septiembre tiene una duración de tres años; cada año se realizarán auditorías externas de control realizadas por auditores del IRAM. Además de auditorías internas realizadas por personal capacitado al efectos.

El nuevo certificado es más abarcativo que el anterior porque hace mención de todas las actividades de las Secretarías Legislativas.
La Norma ISO (Organización Internacional de Normalización) 9001:2008 establece los requisitos para lograr un Sistema de Gestión de Calidad. Ésta norma fue actualizada durante el año 2015, por lo tanto todos los organismos deben actualizar sus sistemas a la nueva versión; éste trabajo está en etapa de planificación por los Responsables de Calidad de las cuatro Secretarías Legislativas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas