SEGUINOS

POSADAS

La Legislatura homenajeó a Alco Posadas por 32 años de labor ininterrumpida

El grupo, referente de la Fundación creada en 1967 por el doctor Alberto Cormillot, contuvo y contiene a personas con problemas de sobrepeso y obesidad que buscan curarse de la enfermedad calificada como epidemia a nivel mundial. Hoy están de aniversario, ya que su tarea tuvo inicio el 14 de julio de 1985, como uno de los más constantes de todo el país. 

El grupo no sólo funciona con una dinámica de autoayuda y ayuda mutua con métodos efectivos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde entonces también trabajan fuertemente en la prevención mediante una constante labor de difusión y apertura a la comunidad.

Por este motivo, presidente del Bloque de Diputados del PAyS, Héctor "Cacho" Bárbaro, propuso la "declaración de interés provincial" del importante trabajo de ALCO Posadas, con el fin de que tal reconocimiento institucional sea una herramienta más para ampliar la cantidad de personas alcanzadas por el programa -voluntario y sin fines de lucro- en toda la provincia.

Justo reconocimiento

En la sesión parlamentaria del jueves 13, estuvieron presentes dos referentes de ALCO Posadas, Aurelia “Mami” Irrazábal y la actual coordinadora, Valentina Ríos. Ambas recibieron una plaqueta de reconocimiento por los 32 años de labor de manos del candidato a Senador, Héctor Bárbaro, y del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

“Mami” es una de las alquistas más antiguas y constantes de Misiones. Sus aportes a la calidad de vida, la salud y el bienestar de las personas con sobrepeso y obesidad parten de su propia experiencia; su constancia y compromiso fueron fundamentales para la apertura de otros ocho grupos en Misiones y en Encarnación (Py). 

Tras la sesión parlamentaria cargada de momentos emotivos, tanto Irrazábal como Ríos llegaron a la sede de la Escuela Normal Superior EEUU de la capital provincial, donde se reúne el grupo todos los jueves desde las 19.00.

Allí pudieron disfrutar juntos de la alegría por el reconocimiento, que según dijeron con humildad, “no se lo esperaban”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas