SEGUINOS

POSADAS

La Legislatura solicitará actuaciones del juzgado de Oyarbide en el caso de las escuchas ilegales

La determinación fue tomada esta tarde por los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento de Escuchas Ilegales, a partir de una moción efectuada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. El diputado pidió también que se soliciten informes a la comisión homónima de la Legislatura porteña para tomar conocimiento sobre su línea investigativa y profundizar en el análisis de los elementos que conectan a Buenos Aires y Misiones en la causa que desató en la destitución de los jueces Horacio Gallardo y José Luis Rey.

Rovira explicó que el 40% de las causas estudiadas por la comisión hasta la fecha tienen registrado números de la Capital Federal, y “están abonando una suerte de relacionamiento fehaciente entre Misiones y Buenos Aires”.
 
“Ya se ha establecido un relacionamiento formal, a propuesta primero del juez federal, y creo que debemos conocer los interrogatorios ya realizados y a realizarse en el marco del manejo de esta comisión”, indicó el legislador.
 
En esa línea, fue aprobada por unanimidad la solicitud de Rovira para que la comisión pueda acceder a la totalidad de los documentos del Jury efectuado a los magistrados misioneros destituidos.
 
El diputado Hugo Passalacqua confirmó -por otra parte- la presencia del titular de la Asociación de Familiares de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, que estará presente en la Legislatura misionera para participar de una ronda de consulta a los actores intervinientes en la causa de las escuchas, en este caso en su calidad de denunciante. Serán convocados también los secretarios y fiscales de los juzgados de instrucción Nº1, Nº2 y Nº3, de Posadas.



 



Prensa Legislatura

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas