SEGUINOS

POSADAS

La leishmaniasis sigue siendo un problema y hay muchos casos de perros enfermos

Lo señalaba la veterinaria Estefanía Combina dando cuenta que recibido numerosas consultas porque la gente necesita mayor información. En el espacio habitual de los lunes en C6Digital, la profesional dijo que se debe estar atentos a los síntomas que puede presentar la mascota a fin de actuar de inmediato para mitigar una patología que no tiene cura y pRecordó que es una enfermedad zoonótica, transmitida por un mosquito que se desarrolla donde uede transmitirse a las personas.

Recordó que es una enfermedad zoonótica, transmitida por un mosquito que se desarrolla donde hay materia orgánica por lo que la recomendación es "mantener limpios los patios, removiendo hojas y todo tipod e desperdicio, así como cortando el pasto". Las persoans se previoenen de contagio usando repelentes, en los casos necesarios pantalones y mangas largas. Y los perros mediante los collares: algunos tienen una duyración de 6 meses y otros de 8 meses, así como las pipetas.

Dijo que la gente acostumbra a consultar en Internet y en ese caso recomendó "hacerlo en sitios seguros como la Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de Salud Pública. Porque hay muchas páginas que consignan datos falsos".

Asimismo indicó que si bien es una enfermedad parasitaria su tratamiento no es posible mediante los sistemas habitualkes de ingesta de una pastilla. Y dijo que puede manifestarse como una enfermedad cutánea o visceral. En la priemra se observarán dertamitis parecidas a la caspa, alopecia alredefor de los ojos, pelos ásperos, lesiones en la punta de las orejas, crecimiendo desmedido de las uñs, heriads que no cicatrizan. En el caso de la visceral: deja de andar como lo hace habitalmente, le duelen las articulaciones y los músculos, puede tener falla renal, diarrea, vómitos.

Importa la consulta rápida al veterinario para iniciar el tratamiento que eprmita frenar el avance de la enfermedad.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas