SEGUINOS

POSADAS

La Ley de Lemas “garantiza la participación ciudadana”, según legislador

“En la Renovación vamos a defender a la Ley de Lemas porque entendemos que la participación ciudadana debe estar garantizada en aras de la democracia, que es un principio que algunos empresarios y políticos que todavía hoy representan a los años ‘90, gustosamente derogarían o privatizarían si tuvieran la oportunidad”, dijo el diputado Alberto “Tito” Alvarez.

Remarcó que La Ley de Lemas “es algo que la Renovación no lo creó, sino que lo impusieron los mismos radicales y peronistas que hoy la quieren derogar, como el caso del diputado Ifrán”.
 
Aseguró que “el diario PRO Primera Edición está cometiendo una gran estafa ideológica hacia la ciudadanía respecto a la realidad negativa que quiere imponerle a este tema”, denunciando que el propietario del medio, Claudio Wipplinger, en las pasadas elecciones “ejecutó una Ley de Lemas encubierta bajo la figura de colectoras, que permitió a su socio y amigo Ramón Puerta acceder a una diputación nacional”.  
 
“En la plataforma electoral propuesta por la Renovación, que la gente acompañó de manera abrumadora, nunca hablamos de derogar esta ley. Lo que sí se hizo es escuchar a la gente que reclamó por el número de sublemas en el año 2007, y dentro del seno de la Renovación optamos por ir con sólo cinco candidatos en el 2009, en la ciudad de Posadas”, comentó Alvarez.
 
En esa línea, el legislador precisó que “los que hoy pretenden derogar la Ley de Lemas fueron con hasta 21 candidatos en la Capital provincial. Es una falta de coherencia total lo que los diputados opositores piden”, enfatizó.
 
Pluralidad
 
Alvarez afirmó además que “la Cámara de Representantes que preside el Ing. Rovira, es absolutamente participativa y permanente está acompañando proyectos que son de autoría de diputados de otros partidos”.
 
“En reunión de comisión del martes dimos dictamen a un pedido de informes a multimedios SAPEM, presentado por el diputado (radical Horacio) Spallanzani, y este miércoles también aprobamos el dictamen de un proyecto de comunicación del diputado Wipplinger, que seguramente va a ser sancionado en el recinto”, ejemplificó.
 
“Estaría bueno que los diputados de la oposición resalten -nobleza obliga- la buena predisposición del gobierno renovador, que no tiene nada para ocultar y pone la información al servicio del pueblo”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas