SEGUINOS

POSADAS

“La ley de Medios es un desafío para la calidad democrática”

Con la participación de un auditorio compuesto en su mayoría por jóvenes se llevó a cabo en la sede gubernamental una charla referida a la ley de Medios Audiovisuales, sus contenidos y sus alcances. Acompañado por el comunicador Carlos Ripoll, de la Asociación de Radiodifusores de Misiones, entre otros, el subsecretario de Prensa, Jorge Varela, explicó que se trató de una aproximación al tema “porque creemos que, más allá de las opiniones a favor o en contra, es bueno que haya información respecto no sólo al contenido de la misma sino el estado de aplicación porque convengamos que las medidas judiciales que frenaban la marcha han quedado suspendidas, la Corte Suprema se ha pronunciado y comienza el camino hacia el efectivo cumplimiento de la norma”. “Esto es un desafío para la calidad democrática porque durante en más de dos décadas y media todos los argentinos fuimos esclavos de esos grupos de poder y ahora tenemos la posibilidad de ser dueños de una política de comunicación”, afirmó.

Varela consideró que la reglamentación de la ley de Medios tiene que hacerse “en forma urgente”



Respecto a la charla,  el funcionario destacó que la idea es reflexionar juntos respecto de la necesidad de una comunicación “un poco más participativa, un poco más horizontal y plural, evitando la concentración de medios,la monopolización de la opinión y de la información, nos de la posibilidad a todos los ciudadanos a acceder al conjunto de voces y de hechos que construyen la realidad todos los días”.


Observó, en este sentido, esta fue una ley que nació de la participación. Recordó que antes de llegar al Congreso pasó por múltiples foros de debates. “En Posadas hubo uno en el Centro de Convenciones que estuvo lleno lo que demuestra que la gente evidentemente tiene interés en tener una mejor comunicación”, dijo Varela.


Respecto a las trabas que tuvo antes de llegar a plasmarse efectivimente en un papel oficial, el Subsecretario de Prensa resaltó que se trata de una ley “que salió tras 27 años de Democracia. Los ex presidentes Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa presentaron sus respectivos proyectos de ley y ninguno pudo ser tratado. Hay detrás intereses monopólicos, muy fuertes, de presión, el grupo Clarín es sólo uno, y tuvieron la capacidad como para demorar todos estos años la sanción de la ley”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas