SEGUINOS

POSADAS

“La Ley de Seguridad Acuática es una norma de vanguardia”, destacan

En la sesión del jueves, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de adhesión a la Ley Provincial V – Nº 10 de Seguridad Acuática. El proyecto que tuvo dictamen favorable en la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, aprobándose por una unanimidad en el recinto. “Es una norma de vanguardia, cuyo autor, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, a petición y con un anteproyecto elaborado por un equipo de profesionales, entre los cuales se encuentran familiares de víctimas de la tragedia del Paraná, se puso en vigencia en nuestra provincia el año pasado”, dijo el concejal José Moglia, miembro informante como autor de la iniciativa.

“Es un deber, una responsabilidad como representantes de los ciudadanos de Posadas legislar en pos de mayor seguridad de nuestra gente y evitar cualquier situación de riesgo y acontecimientos fatales de ahí la necesidad de que nuestra ciudad se adhiera a esta importante ley” agregó el edil.



“Posadas cambió, de ser una ciudad de espalda al río a ser hoy una de las ciudades, sino la única, que mayor traza costera tiene del país. Si a ello agregamos los arroyos, clubes y otros espacios públicos y privados nos damos cuenta que es imprescindible contar con esta adhesión”, enfatizó. 



A partir de la  publicación de la presente ordenanza, resultará la obligatorio contar con servicios de guardavidas en todos los espacios turísticos, deportivos y recreativos, balnearios e instalaciones en las costas de ríos arroyos y lagunas. Clubes privados y públicos, finalizó Moglia.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas