SEGUINOS

POSADAS

“La ley permitirá crear el Centro de Formación de Payamédicos”, destacan

Además de permitirles “una mayor llegada a los hospitales públicos. Pueden también solicitarnos los privados”, reflexionaban las payaformadoras Jenifer Wagner y Mónica Acosta, a poco de aprobarse el jueves último la ley del “payamédico del hospital” por unanimidad de la Cámara de Representantes.

"Hace tiempo que venimos planteando la necesidad de una ley a nivel nacional", apuntó Wagner para agregar que "Payamédicos" es una organización creada en el 2002 que en la actualidad cuenta "con más de 5.000 integrantes".

En Misiones se cuenta con 50 miembros. "Estamos recontentos con esta ley que nos va a permitir una mayor llegada a los hospitales y crear el Centro de Formación de Payamédicos", explicaron. Para añadir que "no solamente el personald e salud pública puede ser payamédico, también cualqueir persona mayor de 18 años con estudios secundarios completos". Indicaron que ese nivel de formación se requiere "porque hay una formación práctica y otra teóprica que requiere cierto nivel de conocimientos".

Por lo demás informaron que la mayor cantidad de payamédicos está en Posadas, pero también los hay en Jardín América, Eldorado y Oberá.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas